PIM, PAM, PUM


Caiga Quien Caiga ha estat sempre un bon espai televisiu. Comprometre als polítics s'ha convertit en un objectiu gens fàcil que, per sort, cada cop és més habitual. Aquest passat divendres, en aquest programa que ara es pot veure a La Sexta, un dels reporters va formular una de les millors preguntes que he escoltat els darrers anys. Li va fer al president del govern, pocs dies després de l'anunci europeu d'injectar diners als bancs que, lluny de debilitar-se amb aquesta crisi, es faran més forts que mai. Ras i curt. Una pregunta ideal amb un doble objectiu: o hi ha resposta o hi ha silenci. La pregunta del reporter del CQC a ZP va ser aquesta:

¿Porque es más fácil salvar al capitalismo que luchar contra la pobreza?

La resposta va ser el silenci del president espanyol. Una mostra més del personatge que ens desgoverna cada dia, del detall de la persona que va amagar la crisi en plenes eleccions i que ha hagut d'admetre aquest mot, crisi, per trons. Ara que el tornin a votar! Més ben dit, que el botin!

Comentaris

Anònim ha dit…
gran pregunta y gran escrit.
La casa de Pinel ha dit…
yo si que no entiendo como despues del desastre economico que nos dejo el gran felipito alguien pueda haber votado al socialismo, pero no contentos despues de sufrir 4 años de no hacer nada van y le vuelven ha votar al z.p.
para eso mejor es quedarse en casa y no sentenciar al resto de las personas hombre.
un saludo
Oscar Ramírez ha dit…
Anònim, és cert que és una gran pregunta. Gràcies per la seva aportació.
Oscar Ramírez ha dit…
Pinel, me pasa igual. No entiendo como sabiendo que el PSOE es incapaz de arreglar los problemas economicos del pais, se vuelve a dar cancha a este partido y, para rematar esta insensatez electoral, se les renueva la confianza. Asi estamos, condenados a sufrir meses y meses porque el panorama actual se dibuja muy catastrófico y a largo plazo. Un saludo y gracias por esta buena aportacíon.
Apa Noi ha dit…
oscar
que dius que el botín o parles del Botin, el banquer

MIRA que el donguin, colla de poca vergonyas

noticia del any 2007

Récord de ganancias de los grandes bancos españoles en el primer trimestre

EFE. 27.04.2007
Los cinco primeros sumaron un total de 5.140 millones de euros de ganancias.Supone prácticamente un aumento del 50% respecto a 2006.Entre el Santander y el BBVA ganaron el 73% del total de la gran banca.
Las cinco grandes entidades financieras españolas -Banco Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular- ganaron en el primer trimestre del año un total de 5.140 millones de euros, un 49,8% más que el año pasado.

Este beneficio insólito se produjo gracias a la venta de participaciones y a la positiva evolución de los créditos y los recursos de clientes.

Grandes plusvalías

Los beneficios fueron impulsados, según datos de los propios bancos, por los 696 millones de euros que ingresó en plusvalías el BBVA por la venta de sus acciones de Iberdrola y los 220 millones ganados por La Caixa al desprenderse del 1,1% de Suez y el 1,4% del Banco de Sabadell.

De hecho, gracias a la venta de Iberdrola, el BBVA lideró las ganancias del primer trimestre, con unos beneficios de 1.950 millones de euros, un 91,18% superiores a los del primer trimestre del año anterior.

El Santander, habitualmente la primera empresa española por ganancias, ganó 1.802 millones, un 20,7% más.

Perjudicados por el dólar

Aunque entre ambas entidades ganaron el 73% del total de la gran banca, sus cifras habrían crecido más de no haber sido por el castigo que supuso a sus cuentas en Iberoamérica la debilidad del dólar frente al euro.

La Caixa se situó en tercera posición, con un beneficio de 773 millones de euros, un 69,89% superior, gracias a los 220 millones ganados en extraordinarios.

Le siguió Caja Madrid, con un incremento del 49%, hasta 327,8 millones de euros, también influido por el efecto de los 68,3 millones ingresados con los dividendos de Endesa y la prima por la Junta de la eléctrica que no llegó a celebrarse.

El Banco Popular, por su parte, obtuvo un beneficio de 287,6 millones, un 18,11% superior al del primer trimestre de 2006.

QUE DIUS COMPANY, I ELS CALERS DEL 2007, ON SON

QUE GILIPOLLAS QUE SOM, TOTS AL CARRER I UN ALTRE 68

salut
La casa de Pinel ha dit…
son todos unos usureros, no se ha de permitir que encima debamos nosotros aportar dinero para que ellos especulen
Oscar Ramírez ha dit…
Apa Noi, bona aportació de recerca, un cop més. Els calers són a les arques dels bancs que ara són més riques que mai.
Oscar Ramírez ha dit…
Pinel tienes mucha razón. A mi lo que mas me duele es que ahora diran que no hay dinero para la Ley de la Dependencia o otros gastos sociales. Lo diran cuando todos hemos visto la aportación hecha a los bancos privados. Es vergonzoso.
zel ha dit…
Jo callo, ja saps, aquesta crisi la veig muntada a propòsit amb despropòsits i crec, diga'm ingènua, que qualsevol governant s'hauria trobat amb la mateixa patata calenta. I que tothom qui porta les regnes sap i controla on vol arribar. I no són pas els petits governants, justament.

Petons maco!
Oscar Ramírez ha dit…
Zel, una mica criptic però entenedor, jejejeje.
Albert ha dit…
això, ens demostra la clase de politics que tenim...i que si diuen que s'ha de reeinventar el capitalismes....potser hauriem de fer el mateix amb la clase politca....
la pregunta em sembla genial.
Oscar Ramírez ha dit…
Albert, si convé els reinventem. Per mi cap problema. Fem una campanya a favor del tema.
Oscar Ramírez ha dit…
Josep Maria, és molt bona, de les millors que he escoltat mai i de les que fa mal de veritat.

Entrades populars d'aquest blog

COSTA AVALL I SENSE FRENS

ELS CÀNONS DE LA BELLESA

TRES POEMES ERÒTICS