TROBALLES



Les troballes que fem sense voler, tot buscant algunes coses que no trobes però que et porten a altres coses que no esperaves, són úniques. Aquesta que us deixo no us puc desvetllar com l’he aconseguit però us asseguro que, per motius que ara no venen el cas i que només puc explicar a dues persones al seu moment, no té preu. Coincidències de la vida, del temps i el pas dels anys.  Us deixo amb la troballa, un text que no coneixia i que a partir d'ara és molt important.


«No negamos nada; no afirmamos nada; esperemos». Esperar, siempre esperar. ¿Qué? No importa: la paciencia en sí misma es un arte.

Espera el anciano, pacientemente, su hora, sentado en tranquila contemplación ante la tumba del ser querido que le ha precedido en el camino que todos deberemos emprender. 'Espera al sol —quizá lo único cálido que gratuitamente recibe— y de espaldas a una realidad que le es hostil, adversa o indiferente.

Espera también ella, la viejecita pensativa y algo triste, ensimismada en sus recuerdos, lamentando quizás ocasiones perdidas, oportunidades que no tuvo, tiempos que fueron y no son ya, y con los que no se identifica.

Tiene que esperar también —y le parece interminable el tiempo— la muchacha enfurruñada. Su juventud, no entiende el lenguaje de la espera.

Y sin embargo, todo pasará deprisa, tan deprisa que no sabrá si ha vivido o ha soñado. Es inapreciable el tiempo. Y esta filosofía elemental parece aceptarla, en su irracionalidad, «el fie! amigo» que espera, siempre espera, la llegada de su amo, la caricia conocida, la voz amable, el plato lleno. Toda la vida se nos llena de esperas.

Dulces unas, tristes las más. Cotidianas esperas —el autobús, la compra—, o quiméricas quizás —la lotería, la quiniela— ¿por qué no? Al cabo, dicen, la esperanza —en la raíz de la espera— es lo único que nos queda.

Comentaris

Magnolia. ha dit…
ja m´esplicaras don las tret semble els que tenia jo anys enrrere
Oscar Ramírez ha dit…
t'ho explicaré a partir del dilluns, coses meves, jejeje.

Entrades populars d'aquest blog

COSTA AVALL I SENSE FRENS

ELS CÀNONS DE LA BELLESA

TRES POEMES ERÒTICS