27 de febrer 2013



Comparteixo avui un text que he enviat a una convocatòria d’un premi de narrativa curta on es proposava, com a element de guió i redacció, la mirada humana vista des del punt de vista sentimental o d’amistat. Em va semblar interessant participar-hi. 

Avui el jurat ha comunicat als participants, més de 600 autors de catorze països, el resultat de la primera fase.

Han triat com a finalistes un total de quinze textos i d’aquí a pocs dies diran el nom del guanyador o guanyadora. El que vaig presentar és un d’ells, un dels finalistes. I com ja hi ha permís per a publicar-ho, comparteixo el meu escrit. 

ROMA NO PAGA TRAIDORES

Cadáveres exquisitos se amontonan en los túneles de mi recuerdo. Son personajes del pasado, hojas caducas - que se creían perennes - en mi árbol de la vida. Elementos andantes que llegaron en flor y se fueron siendo turba. Y en este campo de batalla que soy yo, cual mañana que se levanta trémula, empiezo de soldado y acabo en las galeras. 

A todos los que fueron inquilinos de mis días. A los que pisaron mi campo como amigos o como amores, trayendo aire fresco o pidiendo flores, os doy otra ocasión y os dejo mis rincones. Aunque algunos no sepáis que… Roma no paga traidores.

2 Responses so far.

  1. Anònim says:

    No he leído las otras pero motivos para ganar cualquier concurso los tiene. Mucha calidad.
    Un abrazo desde Madrid de Mercedes Hernández.

  2. Mercedes! Hola! Hace tiempo que no sabía nada de ti. Muchas gracias por tu opinión sobre el texto. Lo cierto es que hay mucha calidad entre gran parte de las obras que se han presentado y estoy contento de estar entre los finalistas.

    A ver si vienes por Tarragona o al final me tendré que ir a Madrid a buscarte jejeje. Un besito.

Traductor

Els més llegits

Seguidors del blog

Arxiu de textos vells

Amb la tecnologia de Blogger.

Bona cultura

+ Bona cultura

- Copyright © AGRICULTURA MENTAL - Un producte Avanti Comunicació -