SI...

Tot escoltant Benjamin Biolay de qui molts diuen que és el relleu del gran Serge Gainsbourg. El text té un títol curtet, es diu "Si...".

Si amas las tardes de lluvia, mi amor. Las callejuelas de Italia y los pasos de los paseantes. La eterna letanía de las hojas muertas al viento que dan un último grito. Grita, mi amor.

Si te gustan los claros entre nubes mi amor.  Si te gusta la vida, tu reflejo en el estanque. Si quieres a tus amigos cerca de ti, todo el tiempo. Toma un baño de medianoche en el vasto océano.

Si hablas con tu sombra de vez en vez, si amas la marea baja mi amor. Si luces con el sol en la terraza y la luna bajo el viento, si perdemos de golpe tu huella cuando llega la primavera. Si la vida te sobrepasa, Pasa, mi amor.

Si olvidas los nombres, las direcciones y las edades pero casi nunca el sonido de una voz, un rostro. Si amas lo que es bueno, si ves espejismos, si prefieres Paris cuando viene la tormenta.

Si te gustan los sabores amargos y los inviernos totalmente blancos, si te gustan las últimas copas, los misterios inquietantes, si te gusta sentir la tierra y la erupción del volcán, si tienes miedo del vacío, Vacíate, mi amor.

Si te gusta partir antes, mi amor. Antes que el otro se despierte, antes de hacer un plan, si tienes miedo del sueño y de que pase el tiempo, si te gusta el otoño bermejo, sorpréndete, sangre roja.

Si te da miedo la multitud pero soportas a la gente, si tus ideales se colapsan con la tarde de tus años, y si todo se muestra pero jamás como en tus planes, si no eres más que una piedra que rueda, Rueda, mi amor.

Per acompanyar, un vídeo: "Novembre toute l'anné" la canta Benjamin Biolay i, com la cançó insinua, tant debò fos novembre tot l'any i mai arribés el desembre.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

COSTA AVALL I SENSE FRENS

TRES POEMES ERÒTICS

ELS CÀNONS DE LA BELLESA