AVANÇ



Com sou bastants els qui m’heu demanat que avanci una part del contingut del proper llibre que presentaré i que porta per títol “Agricultura Mental” , i tenint en compte que aquest bloc té cada dia més lectors, us regalo tres textos i us espero a la presentació que ja us diré on es fa en el seu moment.


HAY EMOCIÓN
Al final de la calle que serpentea y esconde su final. En la portalada oscura que se avecina misteriosa con los pasos. En el eco del silencio transitando por las calles adoquinadas. En la duda de saber qué hay o quién hay tras el cristal de cada ventana de cada balcón de cada casa. 

LA CRIBA
A este mundo le falta mucha vida y a mi vida, mucho mundo. Faltan más manos que abriguen otras manos de verdad, que no las usen en lugar de las suyas por miedo a malgastar acciones ante los miedos. Más miradas compartidas que venzan a las que falsean momentos y dan falsas esperanzas, ojos que guiñen con el corazón y no lo desgarren mintiendo.
Y más pasos firmes, más besos sin trampa, menos gestos fabricados para cautivar a ratos. Conviene urgentemente el adiós a esa maldad para dejar sin tregua ni amparo por la inmadurez que no se cura con los años, despedir de nuestro espacio a los trastocados que nos enrolan en sus fracasos personales, a los que sufren de una doble vida que acaba poniendo peligro a la única que tenemos.
Y es necesario que ahora, de una vez por todas, hagamos criba de amores falsos y amistades peligrosas, vínculos  emocionales basados en el maltrato, personajes extraños que pasan por nuestras etapas dejando mala huella y cicatrices en el alma.
Hay que despejar incógnitas humanas, abolir dudas andantes para no cojear con ellas, resolver la triste ecuación sentimental sin resultado exacto. Sumar solamente cuando sepamos que nadie restará a media operación llamada pareja, obtener un resultado final. 

 “CENA” DE EMPRESA
Se hartó de buenos tratos marchándose a buscar una cena, una noche, otros besos. Se mintió para quedarse sola, traicionó el respeto que recibía y prefirió soñar y amar con despecho poniéndose en brazos de quien tan mal le había hecho.
Traicionó a quien tenía al lado aplicando cobardía, entró de noche en una casa y salió de día. Y tras la acción de ese engaño, cortó con lo bueno antes de acabar el año. Pero hay algo que no sabía y aprendió esta vez. Que las mentiras tienen las patas muy cortas y es mejor ser sincero que actuar siempre con inmadurez.
Y aunque a una cena le siga una comida, es mejor el ayuno que mentirse y dar una falsa despedida.

Comentaris

Anònim ha dit…
bonissim com sempre. Ens faràs més avanços ?

Montse
Oscar Ramírez ha dit…
Moltes gràcies guapa. No sé si en faré més... De fet hi ha tants textos nous que he escrit aquests dies que puc compartir-ne algún. Potser demà dissabte. No sé, ja veurem jejeje
Anònim ha dit…
Ufffff.muy buenos!!!!
Anònim ha dit…
Soy Rafa, a ver si avisas cuando lo presentes que no pienso faltar.
el de la criba es muy bueno pero el de la cena de empresa es brutal.
Oscar Ramírez ha dit…
Gracias Rafa, son textos reales de vivencias reales jejeje. Te avisaré no te preocupes. Aunque no sé todavia el día y el lugar porqué esta vez preveo que venga mucha gente. Y como en este caso solo se venderá aquel día y después igual por internet pues eso motiva a más gente.
Oscar Ramírez ha dit…
Gracias anónimo.

Entrades populars d'aquest blog

COSTA AVALL I SENSE FRENS

TRES POEMES ERÒTICS

ELS CÀNONS DE LA BELLESA