TORTOSA


Del meu últim llibre AFORO COMPLETO

Partió el último tren hace casi una década. Jamás volvió a esa estación donde te dejé día tras otro. La tierna juventud en tus ojos, la belleza repartida desde tu pelo rubio hasta tus pies blanquecinos, tu aprendizaje deseoso de convertirse en adulto ante el mundo. Y esa ausencia presencia constante tras las idas y venidas, en el desamparo de la soledad y la fruición compartiendo lecturas de páginas decrépitas hasta el momento de tu sano acoso devolviéndoles la vida y las palabras. Y las ojeadas inmóviles ante esas películas que te regalaban su nombre: tu belleza robada, un verano en la Goulette  donde jamás estuvimos o ese paseo más allá de las nubes. Y el teléfono agotado por nuestras voces y enrojecido por los susurros.
Ternura en los gestos silenciosos, comprensión en las miradas fáciles, besos con sabor a tu piel, caricias alborotadoras y amor invadiendo ese espacio vital, tu ausencia y mi presencia, tu existencia y mi retirada.
Y el final arrastrando con él la lejanía y el sigilo virgen hasta hoy. No hubo más trenes. La estación se cerró de golpe y los andenes transitaron tristes hasta la siguiente parada que se perdió en el apeadero del olvido. 

* El llibre el presentarem el divendres 16 de març a les 20 hores a la Cafeteria Pla de la Seu de Tarragona.

Comentaris

cantireta ha dit…
Maco...poètic...necessari!
Oscar Ramírez ha dit…
moltes gràcies
Anònim ha dit…
L'oblit no esdevé malgrat el temps.
No deixis d'escriure, de compartir-ho.
Gràcies, nuage
Oscar Ramírez ha dit…
Gràcies nuage
tot un plaer retrobar-te.

Oscar Ramírez
oramirezdolcet@yahoo.es

Entrades populars d'aquest blog

COSTA AVALL I SENSE FRENS

ELS CÀNONS DE LA BELLESA

TRES POEMES ERÒTICS