PAUSA




Text per al meu proper llibre “Agricultura Mental”. Dedicat a les pauses momentànies que porten moments més prolongats i vitals. I també a la persona, a aquella persona que tant ens falta.

Anclado en el silencio, vivo sin verte tanto para que tú te veas más a ti misma. Mi pierna esta triste porqué estos días no puede andar demasiado al lado de la tuya. Se me caen los brazos, desmayados, por no poder abrazarte. Y las manos se me duermen sin el tacto de tus mejillas. 

Los párpados me pesan, como piedras que te hunden hacia el fondo, mientras las pupilas se desbordan de agua que ayuda a crear ese océano de silencio que es tu ausencia.  Y mi boca no me habla hace días, me castiga con su indiferencia, parca en palabras, sobrada de bostezos de un sueño no deseado y vagabundo. 

Y la ropa no quiere entrar en mi cuerpo. Se atrinchera en las sillas y butacas para dejar mi desnudez en evidencia. Los zapatos andan solos, con un vacio evidente por la falta de pasos. Y las llaves de casa no quieren cruzar la puerta ante el temor de regresar demasiado pronto y de nuevo a estas paredes que, sin tu presencia, no casan ni conmigo ni se separan de tus recuerdos.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

COSTA AVALL I SENSE FRENS

ELS CÀNONS DE LA BELLESA

TRES POEMES ERÒTICS