COM UN FALCIOT (II)


Com a complement del primer post del matí, aquesta segona part. Per als qui sabem volar i volem volar ben acompanyats. Per als qui aspirem a volar eternament en calma... aquesta cançó pels núvols. La vaig escriure el 2008 per a un bon amic italià, el Max, amb la certesa que només ell i Battiato saben fer volar a les persones amb les seves composicions. I aquest text ha de fer volar...

El Max la va enregistrar el 2010 i mesos després la va cedir a l'Annie Lennox (Eurythmics). El vídeo oficial, produit per Avanti Comunicació i Cicuta Produzione, ja porta més de 6,5 milions de visualitzacions. La lletra, cedida al seu dia al Max, està publicada al meu llibre Cafè Nuage.

Lletra traduida de Mientras duermes de Max Gazzè (abaix)

Mientras duermes te protejo y te rozo con mis dedos, te respiro y te retengo para tenerte conmigo para siempre, más allá del tiempo de este momento.

Llego al fondo de tus ojos, cuando me abrazas y sonríes, si me estrechas fuerte hasta recambiarme el alma esta noche sin luna...

¡Ahora vuela! entre confetis de cielo y puñados de espuma de mar. ¡Ahora vuela! Las plumas de estrellas en el monte más alto del mundo mirando tus sueños que llegan ligeros.

Tú que en mis días eres certeza, emoción, en el encanto de todos los silencios que claman vida, eres el canto que emana alegría, eres el refugio, la pasión.

Con esperanza y devoción yo te voy a celebrar como un cura en el altar, yo te quiero celebrar como un cura en el altar. Esta noche, aún...

¡Vuela! entre confetis de cielo y puñados de espuma de mar. ¡Ahora vuela! Las plumas de estrellas en el monte más alto del mundo mirando tus sueños que llegan ligeros.

Está a punto de amanecer, quédate a mi lado, está lloviendo y no te quieres despertar, quédate más, quédate por favor. Y mira como...

¡Vuela! entre confetis de cielo y puñados de espuma de mar. ¡Ahora vuela! Las plumas de estrellas en el monte más alto de mundo mirando tu sueños que llegan ligeros.¡Vuela! ¡Ahora vuela! Más allá de todas las estrellas en el fin del mundo verás, nuestros sueños se harán verdad.


Comentaris

Pere Sans ha dit…
Tu ets com un falciot amic meu. Espero que tot vagi be Òscar.
Oscar Ramírez ha dit…
jajaja Pere, sempre parlo dels falciot perquè el Ferran Monegal, el crític de televisió i escriptor, em va definir així al seu dia.

Si, tot bé Pere.
M.H ha dit…
Estás hecho un romántico. Sigue volando pero en compañia guapisimo.
Oscar Ramírez ha dit…
Amiga mia, ya sabes que hay canciones que estan hechas a medida, que cada uno tiene la suya. Y ésta, concretamente, tiene mucha significación.

Seguiré volando, compartiendo altitudes.

Entrades populars d'aquest blog

COSTA AVALL I SENSE FRENS

TRES POEMES ERÒTICS

ELS CÀNONS DE LA BELLESA